“Caldo con Sentidiño”, es una fiesta misionera anual donde prepararemos caldo gallego solidario para recaudar fondos para el proyecto que pretende facilitar el acceso del agua potable para el complejo educativo Elikya en la ciudad de Mbandaka, en la República del Congo. 

El acceso al agua y saneamiento es necesario para ayudar a que aprovechen al máximo su educación y vivan con seguridad. La reducción de la deshidratación de los estudiantes en las escuelas mejora su capacidad cognitiva. Y muchas veces la población sufre de problemas de salud con el cólera y problemas digestivos. En el Caldo Con Sentidiño 2022 logramos abastecer de agua a una población de 3000 menores con un consumo de al menos 3 litros diarios que da para beber y mantener un estado adecuado de higiene.

Este año, ¡hemos repartido más de 1.000 caldos gallegos! Acompañado de villancicos, alguna actuación especial y un gran ambiente solidario. Todo esto ha supuesto una recaudación de 5.000 € en nuestra III edición del Caldo con Sentidiño, que supondrá un gran avance para el abastecimiento de agua en el colegio de primaria Elikya. Muchas gracias  a todos los que colaboraron  y a la labor inestimable de las Hijas de la Caridad y al Colegio La Inmaculada-Marillac. 

error: El contenido está protegido por: Ni Subo Ni Bajo - Copyright 2020 ©